AMP en WordPress

Seguimos explicándoos las herramientas que las grandes compañías están ofreciéndonos a los webmaster para poder seguir mejorando la experiencia de usuario.

AMP en WordPress

Ahora le toca el turno a Google, que no hace mucho sacaba en versión Beta su acelerador de contenido llamado AMP. Hace aproximadamente 1 año Google sacaba el proyecto AMP (Acelerated Mobile Pages), con la idea de mostrar en su buscador unos resultados optimizados para móviles. ¿Cómo lo hacen?, pues no es algo automatizado, hay que implementar un script de google que será el que procesará tu contenido y detectará también que eres compatible con este tipo de contenido.

¿Qué gana mi web o blog con esto?

4X mas rápido: La gente de Google nos promete que el contenido que se cargue con esta funcionalidad lo hará cuatro veces mas rápido.
23% mas búsquedas: Incrementa en este porcentaje el número de gente que vuelve a nuestra web en búsqueda de contenido AMP.
10X menos uso de datos: Si hablamos de uso en el móvil esta quizás sea la característica mas importante que han conseguido y es que han conseguido que la página consuma diez veces menos ancho de banda.
73% mas de visitas: Este también es un aspecto interesante a tener en cuenta, ya que incrementa nuestras visitas mensuales en un 73% desde el google mobile search.

AMP en WordPress

¿Es interesante esto para mi?

Ahora mismo esta en fase beta ya que forma parte de un proyecto de colaboración entre Google y la gran mayoría de los principales periódicos del mundo, twitter y otras compañías. Aún así nosotros lo hemos probado y lo tenemos implementado en nuestro blog y hemos de decir que la experiencia hasta ahora ha sido buena.

¿Y cómo lo implemento?

Aqui te dejamos el enlace del plugin para WordPress que hemos probado y funciona.

Plugin: Descarga

Dejar un comentario

Deja el primer comentario!

Informar de
avatar

wpDiscuz

Suscribete a nuestra newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y podrás obtener contenido exclusivo