Artículos instantáneos con Facebook

Te explicamos la nueva forma que Facebook está usando para mostrar tu contenido en su plataforma mejorando considerablemente la experiencia de usuario en dispositivos móviles.

Facebook instant articles

Si eres un usuario habitual de Facebook y más aún si ese uso lo haces desde tu móvil habrás notado que a veces cuando pinchas en una noticia que te interesa (esta sería un ejemplo), te carga super rápido y no te lanza ningún navegador ni hay esperar a que cargue nada.

Facebook en una de sus últimas actualizaciones, introdujo la función de instant articles, que permitía a los creadores de contenido introducir esta nueva funcionalidad.

instant articles

¿Y qué conseguimos con esto?

20% de mas clicks: Según sus datos la gente que lee estos artículos se incrementa en un 20% en comparación con los artículos compartidos en Facebook que me mandan a la web o a un feed.
70% menos de abandonos: Una vez que han pinchado en el enlace de la noticia el porcentaje de gente que abandona y no lee la noticia se reduce en un 70%.
30% en enlaces compartidos: La gente comparte mucho más las noticias desarrolladas en este formato incrementando el alcance que tiene tu contenido.

¿Es interesante esto para mi?

¿Tienes un blog?, ¿el contenido es muy importante para tu web?, ya estás tardando en implementar esta opción en tu blog. A nuestro juicio la experiencia de usuario que tiene esta herramienta en comparación con el funcionamiento estándar de un blog en su versión "Responsive", es mucho mejor, tanto en tiempo de respuesta, como en integración con la red social, recomendable 100%.

¿Y cómo lo implemento?

Próximamente os explicaremos cómo podéis hacer funcionar vuestro blog con esta funcionalidad de Facebook. Hay que tener algunos conocimientos sobre desarrollo web para poder implementar ya que hay que usar la API que Facebook ha desarrollado para esta funcionalidad. Si no quieres esperar más o no tienes tiempo para investigar, siempre puedes contar con un experto que te ayude y te lo implemente con garantías.

Dejar un comentario

Deja el primer comentario!

Informar de
avatar

wpDiscuz

Suscribete a nuestra newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y podrás obtener contenido exclusivo