¿Cómo implementar una estratégia SEO?

¿Tienes una estrategia SEO y no sabes bien como aplicarla a tu página web o a tu tienda on-line? Aquí te damos las claves para que no se convierta en un dolor de cabeza.

¿Cómo implementar una estratégia SEO?

OK, ya tienes tu análisis SEO y tu estrategia para implementar en una web o en una tienda y te das cuenta que la mayoría de los CMS y de los e-commerce tienen opciones muy básicas para implementar una estrategia SEO de forma óptima

Supongo que todos conoceremos los plugins mas usados en la mayoría de los CMS, pero analizándolo en detalle te das cuenta de que necesitas un paso mas para poder llegar al nivel de excelencia que exige una buena estrategia SEO.

Entonces ¿Cómo hago, a quién acudo para sacarle todo el partido?

Lo primero que intentarás hacer dependiendo de tus conocimientos sobre un gestor de contenidos es trastear en tu página, buscarás plugins o módulos que hagan cosas "parecidas" a lo que realmente buscas. Lo único que vas a conseguir con esto es cargar tu web de funciones innecesarias que realentizarán tu web y llevarán al traste la optimización de la misma, algo que tienen muy en cuenta los buscadores a la hora de posicionar tu web o tienda on line.

Lo ideal, dejar que un verdadero profesional que conozca de forma profunda los entresijos del motor de estos CMS, haga las modificaciones necesarias para dejar tu portal web o tienda perfectamente preparada, para que tu mismo con unos conocimientos básicos puedas poner en marcha la estrategia que tengas preparada. ¿Qué gano? Rapidez, profesionalidad y maxima optimización de tus recursos

¿Y esto no me saldrá muy caro?

No, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, un desarrollo personalizado que prepare una web para poder configurarle un SEO avanzado (estructura URL, H1, alt, enlaces, etc...) no tiene precios descabellados. Nosotros por ejemplo para optimizar al máximo los precios y ofrecer un servicio acorde a las necesidades y dimensión del proyecto, nos inventamos la "bolsa de horas".

No suele haber un proyecto SEO igual que otro, al igual que no hay una web igual a otra (dimensiones, objetivos, mercado...), por nuestra experiencia trabajando con agencias de SEO nos dimos cuenta que la mejor forma de implementar estos proyectos era, hablarlo con la agencia o cliente, valorar que es lo que necesita, y desarrollarlo como una tarea programada que se impute por tiempo en lugar de por trabajo. Así se consigue mucha mas flexibilidad y ajustar el precio al máximo.

Vale, pero yo quiero una web nueva y desde ahí implementar la estrategia SEO ¿Qué hago?

En este caso, la bolsa de horas no es lo mas adecuado, ¿lo mejor? siéntate con tu diseñador, la persona que te creó la estrategia y asegúrate que el desarrollador web sepa dejarla completamente preparada para tu SEO. Nosotros sabemos lo importante que es que tú página salga a internet totalmente preparada y pensamos que la mejor forma de evitarte futuros "arreglos" es que la desarrolles bien desde cero.

Conclusiones:

  • No creas que instalando unos cuantos módulos/plugins tienes suficiente para que tu web sea SEO friendly, ten cuidado, a veces estos parches son peores que no hacer nada.

  • Asegúrate que la persona que te haga el desarrollo sepa de lo que le hablas cuando nos referimos a una integración profesional de una estrategia SEO

  • Si tu proyecto está por comenzar, lo mejor es que lo desarrolles con unos buenos cimientos, quizás esto incremente un poco el precio de la web, pero te aseguras que la base esté desarrollada de una forma adecuada y no tendrás que hacer futuros cambios.

Dejar un comentario

Deja el primer comentario!

Informar de
avatar

wpDiscuz

Suscribete a nuestra newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y podrás obtener contenido exclusivo