Nintendo Switch, ¿consola o tablet?

Nintendo finalmente ha dado a conocer su nueva consola Nintendo Switch. Aquí te contamos todos los detalles.

Nintendo Switch tablet

Ya está aquí, si eres un usuario habitual de Nintendo estarías esperando este momento con impaciencia, si no, échale un vistazo a todo lo que ofrece porque no te dejará indiferente.

Mitad consola de salón mitad portátil o la primera tablet pensada para jugar exclusivamente, aunque no es solo esto, hay mucho más. Un golpe en la mesa de Nintendo y una declaración de intenciones.

Habrá que esperar a Marzo de 2017 para poder tenerla en nuestro salon, pero no hace falta esperar para saber todo lo que podremos hacer con Nintendo Switch.

Consola de sobremesa para nuestro salón

Nintendo Switch salón

Nintendo switch será como cualquier consola de sobre mesa, podrás conectarla a tu televisión o tu proyector, eso sí para hacerlo tendrás que utilizar un dock.

A mi forma de ver hubiera sido interesante que la transmisión de la imagen fuera inalámbrica, de esa forma podríamos aprovechar las dos pantallas para algunos juegos cuando estuviéramos en casa.

Los mandos, la verdadera revolución

Nintendo Switch mandos

Los mandos suelen ser la parte que pasa más desadvertida en nuestras consolas, al menos de primeras, pues Nintendo les ha hecho protagonistas, solo ensombrecidos por la portabilidad de la consola.

Los mandos son muy versátiles, cuando jugamos en casa tendremos un dispositivo al que irán conectados los mandos Joy-Con y que, por un  lado los dotara de un aspecto tradicional y por otro servirán de batería, ya que serán inalámbricos. Pero si viene alguien a tu casa los Joy-Con se podrán separar y cada uno de vosotros podrá utilizar un mando distinto. Una gran evolución del Wii Mote y los Nunchuck.

Consola portátil, Joy-Con acoplados

Nintendo Switch mandos

Porque los Joy-Con se pueden acoplar a la pantalla de Nintendo Switch para pasar al modo portátil, la característica principal de esta consola. Funcionará como sistema de sobremesa o como portátil.

Pero aquí no acaba la cosa, cuando sacamos la consola del dock se activa el modo portátil, pero no necesariamente tendremos que conectarle los Joy-Con podremos dejara sobre  una superficie, trae un soporte en la parte posterior, conectarle unos cascos y jugar sin tener la consola en nuestras manos.

Multijugador

Nintendo Switch cartuchos

Uno de los puntos fuertes de ser una consola portátil híbrida es poder jugar con dos o más consolas simultáneamente, con los Joy-Con acoplados para un solo jugador o separados, para dos jugadores por sistema. Y Todo esto sin necesidad de cables... tecnología inalámbrica, te queremos.

Mando tradicional

Nintendo Switch cartuchos

Nintendo ha hecho oficial que existirá un mando Pro para Nintendo Switch. El mando será opcional y está pensado para los jugadores que prefieren una experiencia que se asemeje a las consolas más clásicas, al igual que vimos con los mandos Pro de Wii o Wii U. 

Aquí llama la atención el diseño, ya que Nintendo deja de lado el aspecto de los anteriores mandos Pro y le hace muy similar a los actuales de Xbox.

Consola de cartuchos

Nintendo Switch Mando Pro

Un detalle muy importante de la Nintendo Switch es que usará cartuchos.

Nintendo no se ha pronunciado oficialmente sobre la retrocompatibilidad con otras portátiles, aunque si tenemos en cuenta que tanto las Nintendo DS como las 3DS tenían dos pantallas, es muy probable que finalmente no lo lleguemos a ver.  

Habrá que esperar a Marzo de 2017.

Suscribete a nuestra newsletter

Apúntate a nuestra newsletter y podrás obtener contenido exclusivo